martes, 19 de mayo de 2009

JORGE GUILLÉN Y EL MILAGRO DE RICKY


Si el DKV Joventut no está de vacaciones a esta hora de la mañana (8:48 de la mañana, horario peninsular) se debe al excelente trabajo realizado por el doctor Jorge Guillén para la recuperación de Ricky Rubio. Nadie daba un duro porque Rubio estaría recuperado para el vital segundo encuentro y no sólo pudo jugar, sino que fue, de lejos, el mejor del segundo partido de cuartos, liderando el justo triunfo de su equipo ante el Real Madrid en el Olìmpic de Badalona (82-77).

Geoff Petrie, uno de los hombres más ricos del mundo, y copropietario de los Sacramento Kings, se unió al séquito de ojeadores que el pasado sábado se encontraban en Vistalegre siguiendo las evoluciones del Genio de El Masnou en directo. Petrie, junto al entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, pudo asistir a una exhibición de baloncesto en estado puro. La dirección de Ricky fue sencillamente magistral, involucrando a varios jugadores que el pasado sábado, sin él al timón, parecían simples figurantes. La soberbia actuación de Jerome Moiso en la pintura (16 puntos, 4 tapones, excelente en defensa ante Felipe Reyes), más los puntos del renacido Demond Mallet, Ribas y Sonseca no hubiera sido posible sin que el mejor base de la liga ACB hubiera estado a pleno rendimiento.

No quiero terminar sin dar la enhorabuena a Sito Alonso por su excelente planteamiento de partido. La zona 1-3-1 que el técnico maño planteó mediado el segundo cuarto fue clave para el desarrollo del partido, una baza aprendida de su mentor, Aíto García Reneses,que los jugadores del Real Madrid no supieron superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario