Lebron James ha sido elegido MVP de la temporada 08/09 en la NBA. Su nombramiento será anunciado en la tarde del lunes en España, y recibirá el trofeo en la previa del primer partido de la semifinal de la Conferencia Este entre sus Clevaland Cavaliers y Atlanta Hawks, que arrancan el martes en el Quicken Loans de la ciudad del estado de Ohio.
La excepcional temporada de James y sus Cavaliers, mejor equipo de la temporada, con un récord de 66 victorias y 16 derrotas, ha sido determinante para que el mejor jugador del mundo , a sus 24 años, logre su primer galardón como mejor jugador. El primero, pero seguramente, no el último.
El todoterreno de Akron, Ohio, ha dominado la temporada en kla NBA como hacía años, quizás décadas, no se había visto en el baloncesto profesional. Sus 28 puntos, 7,6 rebotes y 7,2 asistencias de promedio en la temporada (aumentadas a 32 puntos, 11,5 rebotes y 7,5 asistencias en la primera ronda de playoff) sólo han estado al alcance de dos jugadores : Oscar "Big O " Robertson, único jugador en promediar un triple-doble durante una temporada completa, y Earvin "Magic" Johnson, del que obvio cualquier comentario dada mi infinita admiración por él.
La clave de este galardón, tan merecido como lo hubiera en las dos últimas temporadas, ha estado en el éxito de su equipo, los Cleveland Cavaliers, por primera vez acreedores del mejor récord de la temporada regular. La llegada del base Maurice "Mo" Williams, proveniente de los Bucks, y la consolidación de jugadores como Delonte West o Anderson Varejao entre la élite de la Conferencia Este, han terminado por completar un puzzle que el entrenador Mike Brown, uno de los más jóvenes de la liga, ha creado en torno a Lebron.
Ahora, en el arranque de las semifinales de conferencia ante los Hawks de Atlanta, el "Rey" recibirá su primer MVP, y quién sabe si en apenas un mes, no tendrá un anillo para hacerle compañia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario