martes, 13 de octubre de 2009

BALONCESTO ACB, LA GRIPE A Y EL CALENDARIO

Me negué a valorar la primera jornada liguera desde el momento en que se jugarán tres partidos en 8 días . Pero voy a romper mi promesa, aunque no será para hablar de lo bueno que es Esteban Batista, del mal arranque de Unicaja o de que está liga será cosa de dos salvo milagro.

Quiero hablar de la liga y de su organización, de la que debe ser mejor competición (nacional) europea. El domingo pasado se jugó el Valencia - Estudiantes, a pesar de que cuatro jugadores colegiales estaban enfermos de gripe A. Sí, esa plaga que amenazaba con destruir a la raza humana, o al menos eso entendí yo viendo los distintos informativos.



Parece que si vas a un pabellón a ver un partido de ACB, junto con tu entrada te dan una vacuna que evita cualquier contagio, tanto de tus compañeros, como de los rivales y, sobre todo, de los espectadores. Da igual que sean niños, ancianos, asmáticos... si asistes a un partido ACB, eres inmune a la gripe A. Espero que el Ministerio lo sepa porque nos vamos a ahorrar una pasta en vacunas. Simplemente habrá que invitar a los 46 millones de habitantes a asistir a un partido en directo. De hecho, mañana 10000 espectadores irán al Madrid Arena. A la mayoría no le gusta el baloncesto. Van para inmunizarse contra la gripe A. Me imagino que habrá incluso reventa. Es posible que yo tambien vaya, con la excusa de comentar el partido en Radio SoloBasket. Tuve fiebre hace un par de semanas y nunca se sabe.

Aparte de velar por la sanidad pública, desde la ACB han tenido tiempo para idear un calendario rompedor, que seguro que va a servir para atraer más público a las canchas. En las 4 primeras jornadas, los 3 equipos de la Comunidad de Madrid juegan fuera o en casa, los tres a la vez. De esta manera, esta semana los aficionados madrileños se meterán una sobredosis de basket, y cargarán pilas porque hasta dentro de 10 días, no hay partidos en toda la comunidad. Bien pensado, de esta manera la gente tendrá mono de basket y estará ansiosa por ver al Madrid, al Fuenla o al Estu. Y yo que no entendía que el Cajasol-Real Madrid no se hubiera podido jugar en Madrid el pasado sábado (y así ser televisado). La ACB tenía un plan que seguro que potenciará que el número de espectadores aumente en Madrid. Sólo un pero para este plan tan "cojonudo": mañana me hacen elegir entre el Madrid y el Estu. Bueno, grabo uno y veo el otro, qué coño.

1 comentario:

  1. La verdad es que es cierto que tomaron muy pocas precauciones en la fonteta...

    ResponderEliminar