Espectacular arranque de temporada para el equipo del sur de Madrid. Tres victorias en otros tantos partidos, lo que supone el mejor arranque de su historia. Además, tres de sus jugadores han sido elegidos MVP de cada de las tres jornadas. Casi nada.
El éxito fuenlabreño es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que han llegado 9 jugadores nuevos (10 si contamos con el cambio de Tal Burstein por Voskuil) después de perder a los cuatro pilares de la temporada pasada : Valters, Oleson, Blanco y Bueno.
Junto a los fuenlabreños, sorprende el arranque del DKV Joventut. La pérdida de Ricky Rubio y, en menor medida, de Pau Ribas, ha servido para que los badaloneses se refuercen en todas las líneas con jugadores de garantías: Valters, Tucker, Tripkovic, Bueno, Mario Fernández, Koffi... Su visita del próximo fin de semana al Palau dará una mejor medida de un equipo con una mezcla explosiva de talento y juventud.
Si el éxito de fuenlabreños y badaloneses es algo imprevisto, que junto a ellos encabecen la tabla Real Madrid y Caja Laboral desde luego no lo es. Los de Messina parece que se crecen ante las adversidades y a pesar de tener un plantilla corta (sobre todo en el puesto de alero y de pivot) han respondido con solvencia en los dos compromisos más difíciles que han tenido en este arranque liguero: la final de la Supercopa ante el Regal Barça, y el partido del sábado en Málaga. La salida de Hervelle a lo largo de esta semana (¿rumbo a Sevilla?), y la previsible llegada de, al menos, un nuevo jugador darán más profundidad de banquillo a un equipo rocoso y combativo como pocos en Europa.
El cuarto en discordia es el Caja Laboral, que se mantiene invicto tras jugar dos partidos fuera de casa ante equipos de inferior potencial. Los baskonistas se han aprovechado de su tranquilo inicio de competición para superar las numerosas bajas en todas sus líneas. La llegada de Chris Lofton meterá presión a Brad Oleson, que no termina de recuperarse de sus problemas físicos, mientras que el base portorriqueño Andrés Rodríguez peleará por ampliar su contrato temporal ,al menos hasta final de año. En cualquier caso, en las manos de San Emeterio, Splitter y Teletovic seguirá estando la suerte de un equipo que espera mucho del israelí Lior Eliyahu.
Como notas curiosas de este arranque liguero, me quedo con la victoria de Gran Canaria 2014 frente al Regal Barça, sólo tres semanas después de que los culés les barrieran en la Supercopa; con los problemas de Estudiantes y Cajasol, un año más ; con el sorprendente 0-3 de un Unicaja con lesiones importantes y sin un base que dirija, a cuatro días de su debut en Euroliga en la Sala Pionir de Belgrado; con la buena imagen, sin buenos resultados, del Xacobeo Blu:Sens ; con el excelente arranque de Bizkaia Bilbao Basket, Suzuki Manresa y , sobre todo, CB Granada, con el jugador revelación de la temporada, Pablo Aguilar.
Junto al nazarí, otros nombres propios de este arranque liguero son Esteban Batista y Gerlad Fitch (Fuenlabrada), Marc Jackson ( Xacobeo Blu:Sens), San Emeterio (Caja Laboral), los consagrados Navarro, Panko y Savane, y por encima de todos ellos, el compañero de Aguilar en la ciudad de la Alhambra, el MVP de este arranque de temporada, Richard Hendrix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario