sábado, 17 de octubre de 2009

Sábado 17, día 1 D.M.


Andrés Montes fue una de las personas que mas influyó en mi pasión por el baloncesto. Algún buen amigo, como ARod, se acuerda del primer partido que vio con total claridad. Yo no. Yo tengo un mosaico de recuerdos, mezclados. Y en muchos de ellos oigo a Montes.


Como muchos, me aficiones al basket en los JJOO de Los Ángeles. La decepción de Sttutgart, la Cibona y los Petrovic, el robo soviético en el Mundobasket... Curiosamente, recuerdo con toda la claridad las transmisiones de la Copa de Europa del 87 en Antena 3. El Barcelona de Aito de viaje por Europa. Montes, Siro, Mario, Manel... que equipo !


Escuchaba los partidos, esperando la derrota cule, como siempre, y deseando que el partido se rompiera pronto para que el cuarteto montara el show: " vaya pinta de leño que tiene ese rubio". " Mira ese que sale. Lo mas redondo que ha visto ha sido una palangana...". Yo me enganche entonces. Y así sigo.


Le oí cuando se quedo en Radio Voz con Rosety. Cuando ficho por Plus, me puse el deco en casa. Durante años le escuche, aunque en algún momento yo me tome esto en serio y tanto cachondeo me sacaba de quicio.


Ayer murió una de las 10 personas mas influyentes de mi vida, aunque solo sea por las 10 horas semanales que durante dos décadas le escuche. Montes se ha ido pero su legado seguirá siempre. Si no, atentos a las nuevas generaciones de comentaristas deportivos. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario