jueves, 12 de noviembre de 2009

EL ASESINO OLÍA A PRADA




Ya, ya se que el titulo de la película no es ése, ni siquiera se le acerca. Pero esto no es un blog de cine, sino de b-a-l-o-n-c-e-s-t-o.

Esta "película" tiene un único protagonista, el escolta de Unicaja Taquan Dean, y el guión lo hubiera firmado cualquier buen director de cine americano.

Dean, uno de los cada vez más numerosos jugadores de basket que utilizan Twitter (http://twitter.com/taquandean8) llegó a Málaga este verano tras realizar una gran temporada en el C.B.Murcia. Lesionado en el arranque liguero, su baja fue una de las claves del mal inicio liguero malagueño. La presión por el mal inicio del equipo en liga le llevó a decir alguna perla como " no he dejado Murcia para venirme a Málaga a seguir perdiendo partidos". Un crack.

El martes, en la previa del partido ante Orleáns, Dean compartía con todos los que le seguimos en la segunda red social más importante del mundo su preocupación principal para el encuentro. No, no era parar a Cedric Banks, el mejor tirador del conjunto de Philippe Herve. No se cortó un pelo al confesar que no conocía el nombre del equipo francés al que se iba a enfrentar, como para conocer a Banks. No. Dean tenía algo más importante en la cabeza: había olvidado su desodorante en Málaga. Asi que,  una vez la expedición malagueña llego a Paris, como escala camino a Orleáns, TD8 no perdió el tiempo y compró un desodorante de Prada nada más aterrizar. Su principal preocupación ahora era saber el efecto sobre los demás jugadores en pista. TD, eso sólo lo hacen los de marca AXE....

Asi, ayer, con la presión añadida del debut de Williams (que le puede quitar 5-6 tiros en cada partido) y los problemas físicos de Freeland, el jugador interior más resolutivo del equipo, Dean saltó a la pista oliendo bien, muy bien. Posiblemente, mejor que nunca. No sé si fue el desodorante o que el escolta de Jersey es un fenómeno que en algún momento tenía que explotar, pero TD9 se marcó el mejor partido de la temporada, anotando 30 puntos claves para la trabajada victoria de Unicaja en el Zenith de Orleans. Este triunfo es el tercero consecutivo de los hombres de Aíto, la mejor racha de la temporada, y permite al club de Los Guindos mantenerse en el selecto grupo de 4 equipos invictos a día de hoy (eso sí, Roma tiene un partido menos). Con 7 de 12 en triples y 31 de valoración, el ex jugador de Louisville es uno de los candidatos a mejor jugador de la semana y ha confirmado que su recuperación física es total. Viendo el resultado del dichoso desodorante, no me extrañaría que la mayoría de los integrantes de la expedición malagueña se hubieran dejado una pasta en el Duty Free del Aeropuerto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario