viernes, 24 de abril de 2009

PREVIA MMT ESTUDIANTES - REAL MADRID (ACB 08/09, JORNADA 32)


El que puede ser el último derbi ACB de dos de los tres históricos de la liga española (el tercero es el DKV Joventut) llega en un pésimo momento para ambos equipos, a sólo tres jornadas del final de la fase regular.

Los colegiales se están jugando el descenso, algo impensable al inicio de temporada, junto a CAI zaragoza y CB Murcia. Los madrileños, únicos en ganar en el Palau blaugrana esta temporada (TAU Vitoria fue el otro equipo), están en caída libre desde el palo que supuso su derrota ante CB Granada en el Madrid Arena. Ese partido, que les podría haber evitado cualquier problema de cara al tramo final, les ha condenado a tener que volver a pelear por no desaparecer.

El equipo de Luís Casimiro no ha respondido en ningún momento de la temporada. La extraña combinación de veteranos (Wideman, Cummings, Udrih, Iturbe, Hasen..) y jóvenes (Granger, Suárez, Clark..) no ha dado el resultado previo. El cambio de Cummings por el repescado Corey Brewer fue bueno para el equipo (Cummings no aportó nada, y Brewer es un buen anotador) pero el ex-jugador del ASK de Riga no era el jugador que necesitaba el equipo, un base que organizara el juego colegial.

A pesar de todo, la llegada de Brewer dió un empujón al equipo, que llegó a la Copa como invitado para acabar cayendo en semifinales. El mal ambiente del equipo (con varios jugadores jugando muchos minutos a pesar de su mal momento de juego), y las lesión del propio Brewer (la llegada del balear Joan Riera estaba prevista para cubrir su ausencia, pero el americano ha seguido jugando a pesar de todo) y Pancho Jasen han lastrado a un equipo que debe ganar un partido si no quiere jugarse su futuro ante Tau Vitoria en la última jornada.

EL QUINTETO

Luís Casimiro ha confiado en Corey Brewer, Beno Udrih, Carlos Suárez, y Tom Wideman, con la duda Rancik o Iturbe en el puesto de cuatro. Popovic ha demostrado jugar mejor que Wideman todo el año, mientras que Samo Udrih ha sido una verdadera lacra para su equipo, metido en plena crisis anotadora, y con sus clásicos problemas en defensa. Desde el banquillo, Jayson Granger ha jugado muchos minutos, compartiendo pista con un Brewer que se siente mejor como escolta. Riera ha demostrado que puede ser un jugador útil, aunque no ha jugado demasiado. La baja de Jasen deja a Suárez como único alero, mientras que Junyent completa el juego interior,
siendo su presencia testimonial.

ANTECEDENTES

MMT Estudiantes ha perdido los dos partidos ante Real Madrid, en el Torneo de la CAM (nuestro debut en Real Madrid Radio) y en Vistalegre (el día del mate de Hosley que casi me costó la voz). En ambos partidos, los estudiantiles han demostrado ser un equipo inferior al Madrid, con claros problemas en la dirección del juego, y una defensa demasiado blanda para ser un equipo de Luis Casimiro.

COMO LLEGAN

La baja de Jasen les limita aún más, pero la necesidad de victoria, la lesión de Mumbrú y el hecho de que Martín Beltrán y Araña formen parte del trío arbitral les da alguna opción de poder llevarse el derbi, rompiendo una racha de derrotas que dura desde 2007.

Por el Real Madrid, a los problemas físicos de Felipe, que es duda para el partido, se le unen los problemas de Winston y Massey, que se han perdido varios entrenamientos esta semana, con fiebre. Que nadie espere un partido plácido para los madridistas ante su eterno rival, por mucho que la clasificación diga lo contrario.

CLAVES DEL PARTIDO

- MMT Estudiantes debe conectar a su afición desde el principio. Si ocurre lo mismo que ante Granada, que el público abandonó el Madrid Arena bastante antes de acabar, el equipo se puede venir abajo.

- Louis Bullock debe ser el jugador clave ante la falta de buenos defensores exteriores en el conjunto colegial. Está en racha, y querrá celebrar su renovación por todo lo alto.

- Van den Spiegel,Hervelle y Tomas, ante las posibles limitaciones físicas de Winston, Massey y Felipe, deben dar un paso al frente ante Wideman, Rancik, Popovic, Iturbe y Suárez. Este duelo debe marcar el desarrollo del partido

- Llull y Raúl han dominado los dos partidos ante sus rivales colegiales. Si sigue la racha, Llull es una apuesta clara para el Supermanager esta semana.

- Por último, evitar pensar en los árbitros y dejar al margen el factor ambiental. Comparado con Atenas, el Madrid Arena es un balneario. Además, hay que entender que los colegiales deben aprovechar este partido para insultarnos, no vaya a ser la última vez que puedan hacerlo en la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario