Real Madrid y DKV Joventut se enfrentan en el tercer y decisivo partido de su eliminatoria de cuartos de final, con el factor cancha a favor del equipo blanco. La estadística está a favor de los hombres de Joan Plaza, ya que en muy pocas ocasiones, un equipo con el factor cancha en el partido decisivo ha sido capaz de ganar una eliminatoria. Pero no por poco frecuente, es improbable que ocurra, a tenor de lo visto en el partido de Badalona.
Ambos equipos llegan con todos sus efectivos, aunque con varios jugadores claves (Bullock, Mumbrú, Norel, ¿Ricky?) sin estar al 100%.
El partido estará marcado por las despedidas, bien de Ricky Rubio del basket ACB, o bien de medio equipo del Real Madrid.
Claves del partido para el Real Madrid
- Arrancar muy fuerte, metiendo al público en el partido desde el inicio
- No pensar en lo que se puede perder, sino en lo que se puede ganar. La valoración de la temporada irá en función del resultado en la liga. Nadie pide un título, pero sí que los jugadores den el máximo de sus posibilidades.
- Recuperar el dúo Felipe-Bullock. El cordobés está siendo anulado por DKV, con múltiples ayudas a Moiso y Edu Hernández, pero sin su aportación, el equipo sufrirá para ganar.
- Ofensivamente, es necesario un mayor dinamismo en las transiciones, con Massey como principal beneficiado. Es hora de darle alas.
- Ayudar a que Llull supere su complejo vs. Ricky. El balear puede ser un gran jugador en los próximos años en Europa y compararle con un jugador como Ricky, que ya es una estrella, es injusto, a pesar de lo que diga el DNI de ambos.
- Raül López y sus puntos son tan vitales como Räul López y sus buenos pases. Visto que anotando +15 puntos no ganamos, que tal su probamos a dar +10 asistencias?
- Compensar las carencias físicas de Felipe vs. Moiso con la ventaja física de Winston-Massey contras sus pares.
- Ir a por Moiso de inicio. El 2x2 con Ricky no es lo mismo si lo ejecuta el francés o si lo ejecuta Norel.
- Intimidar a un equipo joven e inexperto. Hacer lo mismo que Laviña el pasado lunes. Llevar al trío de colegiado hasta el límite. ESTO ES UN PLAYOFF, SEÑORES¡
Claves del partido para el DKV Joventut
- Entrar en el partido desde el inicio y no bajar los brazos en caso de parcial desfavorable. Es decir, APROVECHAR SU OPORTUNIDAD EN EL PARTIDO
- Dominar la zona con Moiso, uno de los pocos (junto a Vázquez) en intimidar a Felipe Reyes
- Aprovechar el dominio de Ricky vs sus pares madridistas, especialmente ante Llull.
- Jugar fuertes en defensa, tratando de correr al máximo
- Implicar a los aleros altos (Bogdanovic, Jagala, Jasaitis) en la anotación del equipo.
- Mejorar la selección de tiro del primer partido. Especial énfasis en el irregular Demond Mallet.
- Ribas y Laviña deben parar a Bullock, único jugador madridistas que ha anotado con consistencia en los dos choques.
- Forzar a Massey y Van den Spiegel a cometer errores en defensa.
- Aprovechar el regalo de la ACB (Arteaga, Pérez Pérez y Araña forman el trío arbitral)
No hay comentarios:
Publicar un comentario