El Draft NBA 2009 vivió su primer acto, con el sorteo del orden de elección de las 14 franquicias peor clasificadas. El procedimiento en muy sencillo: los equipos que entran en playoff, eligen en el orden inverso a su clasificación final, mientras que entre los 14 restantes, los que no han pasado a la post-temporada, se realiza un sorteo en el que los equipos con peor récord tienen un mayor número de posibilidades.
Sin embargo, este año la suerte ha seguido siendo esquiva para Kings y Wizards, los equipos con peores récords de la liga, que elegirán en la cuarta y quinta posición, respectivamente, a pesar de aglutinar entre ambos, un tercio de opciones de elegir los primeros.
Para Ricky, la noticia es relativamente buena, ya que Memphis ha sido el destino habitual, junto a Portland, para los jugadores españoles (Pau y Marc Gasol, Navarro..), y deportivamente, a pesar de la explosión del base Mike Conley, Rubio podría disfrutar de muchos minutos.
Incluso en el caso de que Memphis decidiera elegir al pivot tanzano de Connecticutt, Hasheem Thabeet, la situación de Rubio sería buena, ya que el equipo que elegirá tercero, Oklahoma City Thunder, tiene mucho talento en los puestos de escolta y alero (Durant, Westbrook, Green..), pero no tiene un base del nivel del todavía base verdinegro.
El resultado del sorteo puede haber acercado a Ricky a cumplir su sueño de jugar en la NBA, ya que parece casi seguro que será elegido entre los tres primeros puestos, lo que implica que su contrato podría cubrir su claúsula de salida del DKV Joventut, su único obstáculo rumbo a iniciar su carrera en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario