Los actuales campeones igualaron su serie ante Orlando Magic, tras imponerse en el segundo partido por 112 a 94. El escolta reserva Eddie House fue el gran protagonista del partido tras anotar 31 puntos (11/12 en tiros de campo, incluídos 4 de 4 en triples) con otros cuatro jugadores anotando más de 13 puntos. La actuación de House rozó la perfección, sacando de quicio a su marcador, el teórico base titular de los Magic Rafer Alston, que le soltó una colleja en toda regla tras comerse un nuevo triple de House. La jugada la puede costar cara al otrora idolatrado "Skip to my Lou" Alston, que puede ser sancionado con un partido por su agresión a House.
Aparte de la pérdida de papeles de Alston, los Magic no estuvieron al nivel del primer partido, debido a que los jugadores interiores de los "Orgullosos Verdes" consiguieron controlar a Howard en la pintura. El mejor pivot de la liga "sólo" anotó 12 puntos y capturó 12 rebotes.
Aparte de la pérdida de papeles de Alston, los Magic no estuvieron al nivel del primer partido, debido a que los jugadores interiores de los "Orgullosos Verdes" consiguieron controlar a Howard en la pintura. El mejor pivot de la liga "sólo" anotó 12 puntos y capturó 12 rebotes.
Toda la emoción que le faltó al partido en Boston, le sobró al segundo partido entre Lakers y Rockets, jugado en el Staples Center. Se señalaron 5 técnicas y dos jugadores, Derek Fisher y Ron Artest, fueron expulsados. En el caso del base, por tumbar a Luís Scola de un codazo digno del campeón de la WWE, John Cena, mientras que Artest, que fue el mejor de los Rockets con 25 puntos, picado con Kobe desde hace años, no tubo mejor idea que hacerle una dura falta, para después asediarle e insultarle en la cara del árbitro, que le señaló técnica. RonRon no se detuvo ahí, sino que se dedicó a "felicitar las Navidades" al árbitro principal, que le mandó al vestuario. Se promete un tercer partido al rojo vivo en Houston, sin duda, tras la victoria angelina por 111-98.
El partido no fue nada fácil para los de Phil Jackson, que tras dominar por 14 puntos en el primer cuarto, vieron como los Rockets se ponían por delante a falta de un minuto para el descanso. Un triple de Bryant, su 20º punto en la primera parte, empataba el partido a 57 antes del descanso. Como tantas veces, fue Bryant quién, con otros 12 puntos, tiró de su equipo, anotando 40 puntos con buenos porcentajes. Aparte de los 22 puntos y 14 rebotes de Gasol, y los 12 puntos de Fisher, ningún otro jugador angelino brilló en el partido, lo cual da una idea de lo que puede pasar en la ciudad texana a partir del próximo viernes.
Por los Rockets, aparte de Artest, y del sorprendente Carl Landry, que anotó 18 puntos en el primer tiempo, saliendo desde el banquillo, hay que destacar al joven base Aaron Brooks, una vez más enchufadísimo desde la larga distancia, a Luís Scola, causante del derrumbe moral de Lamar Odom, y el mal partido de Yao Ming quién, a pesar de todo, logró un nuevo triple-doble (12 puntos-10 rebotes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario