sábado, 12 de septiembre de 2009

ARRANCA EL GRUPO F: TODOS CONTRA TURQUÍA

España se enfrenta a Turquía en el enfrentamiento estrella de la jornada. Como ya he comentado, el equipo otomano es el más en forma del campeonato y será una dura prueba para los de Sergio Scariolo (ver post anterior)
Tras el plato fuerte, Polonia y Serbia juegan otro dramático partido, más abierto de lo que parece. Los serbios jugaron un mal partido ante Eslovenia, y su nivel ante Gran Bretaña no se acercó, ni por asomo, a lo mostrado ante España. Enfrente, la anfitriona,. buscando una victoria que le puede hacer soñar con los cuartos de final, y con el NBA Marcin Gortat dominando a todos sus rivales bajo canasta, tanto en defensa, como en ataque. En su atractivo duelo con el NBA serbio, Nenad Krstic, puede estar la suerte del partido. Para España, lo mejor es que Serbia, con la que tenemos el basket average perdido, gane y deje descolgada a Polonia. Esta vez, no me mojo.

Por último, Lituania y Eslovenia cerraran esta primera jornada, con los bálticos al borde del K.O., como sucedió ayer con Rusia. Una victoria eslovena aclararía el futuro de este grupo, pero viendo el potencial lituano, y después de ver el irregular juego esloveno, el partido parece tan abierto como los dos anteriores. El emparejamiento entre los aleros Linas Kleiza y Bostjan Nachbar puede ser la clave del partido, ya que ambos ex NBA tienen características similares (aleros altos, polivalentes, con gran tiro exterior) y en un partido tan apretado como se prevé éste, su duelo debe marcar diferencias.

Para España, el mejor escenario posible es que sus dos rivales de grupo, Serbia y Eslovenia, ganen a lituanos y polacos, a los que nos enfrentaremos el lunes y el miércoles. De esta manera, el grupo quedaría con Turquía, España, Eslovenia y Serbia, empatadas con dos victorias, dejando descolgadas a Polonia (1) y casi eliminada a Lituania (0), nuestro próximo rival.

En el caso opuesto, una derrota española nos puede meter en serios problemas en el caso de victoria de polacos y lituanos, ya que nos Turquía se distanciaría con 3 victorias, Polonia tendría 2, y las demás selecciones, incluída Lituania, tendrían 1 triunfo. A falta de dos partidos, y teniendo que cerrar el grupo el miércoles, ante el anfitrión, España estaría en serios problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario