jueves, 10 de septiembre de 2009

ARRANCA LA SEGUNDA FASE: PREVIA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO E


Grecia y Francia, aún invictas, arrancan la segunda fase en el Grupo E con la ventaja de tener dos victorias en su casillero. Croacia y Alemania les siguen con una, mientras Rusia y Macedonia parten con el casillero a cero.

En la primera jornada del nuevo Grupo E, Rusia se enfrenta a Croacia en el primer turno (15:45). Los campeones están contra las cuerdas, y necesitan ganar los tres partidos para tener opciones. El dúo Bykov-McArthy, responsable de la única victoria rusa ante Letonia, se ha mostrado demasiado irregular, y los dos gigantes rusos, Sokolov y Mozgov, están cometiendo faltas con demasiada facilidad. Anton Ponkrashov ha acaparado buena parte de los ataques rusos en momentos claves, con muy poca fortuna. 

Enfrente, la selección croata de Jasmin Repesa, con Roko-Leni Ukic como líder del equipo, formando un quinteto de garantías con Kus, Rozic, Banic y  Mario Kasun  (aunque en el último encuentro, el titular fue Nikola Vujcic). La profundidad del banquillo croata es de la mejores del campeonato,  con Marko Popovic, Nicevic, Prkracin, Kresimir Loncar y el polivalente Zoran Planinic
Mientras que Rusia sufrió para clasificarse, y tuvo que pelear hasta el final en cada uno de los tres partidos jugados, Croacia tuvo un grupo muy asequible y únicamente Grecia les llevó hasta el límite. Y perdieron. En principio, Croacia parte como favorita ante Rusia, que necesitará jugar su mejor defensa para tener opciones de ganar.

En el segundo turno (18:15), Grecia se enfrenta a Alemania en un duelo entre las dos equipos más trabajados en defensa del torneo. En principio, el talento heleno es superior al germano, con un líder indiscutible como Vassilis Spanoulis, rodeado de jugadores que aportan tanta lucha como talento (Bourousis, Printezis, Zisis, Koufos...). De no mediar un nuevo milagro de Dirk Bauermann y sus chicos, Grecia no debería tener problemas para apuntarse su tercera victoria, quedándose muy cerca de los cuartos de final


Por último, Francia se enfrenta a Macedonia en el partido que cierra la primera jornada (21:00). Los franceses son claros favoritos ante un equipo, el macedonio, que ya han conseguido su premio al pasar a esta fase de octavos de final. Tony Parker debe ser el jugador a seguir, ante la ausencia de un base de garantías (Vrbica Stefanov está de vuelta del basket de élite y Vlado Ilievski no acudió por lesión). Para que los macedonios tengan opciones, será necesario que Pero Antic, Gecevski y Massey se impongan en la lucha bajo tablero al que, hasta ahora, esta siendo el mejor pivot del campeonato, el jugador de los Warriors, Ronnie Turiaf. Si Boris Diaw sigue al mejorando su rendimiento, y Nicolas Batum aporta en ataque como hizo en la fase de repesca, Francia no dará opción a la pequeña ex república yugoslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario