La victoria de la actual campeóna, la selección rusa de David Blatt, ante la selección croata por 62 a 59 fue principal noticia del arranque de la segunda fase. La excelente defensa planteada por el técnico americano maniató el juego de pase de los jugadores interiores croatas, sacando de quicio a Nikola Vujcic, que había sido clave en las victorias de la primera fase, y que acabó con 3 puntos, y 1 de 10 en tiros de 2. Por los rusos, Timofey Mozgov fue el mejor, con 18 puntos y 8 rebotes, confirmándose como el jugador revelación del torneo.
Si la victoria rusa rompió mis pronósticos (y van..), las que sí consiguieron una nueva victoria, que les mantiene invictas, fueron Grecia y Francia. El equipo de Kazlauskas sufrió por primera vez en este torneo, pero acabó derrotando a la selección alemana por 84 a 76. Spanoulis fue el mejor de los griegos, con 20 puntos, pero el mejor del partido fue el base alemán Heiko Schaffartzik, con 23 puntos. Los griegos, con la victoria, están virtualmente en cuartos.
Lo mismo ocurre con Francia, que aplastó a Macedonia en la que ha sido su victoria más cómoda del Europeo (83-57). El 24-9 del primer cuarto nos dejó sin partido demasiado pronto, lo que hizo que los nos habituales tuvieran muchas minutos en lo que acabó siendo un entrenamiento con público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario