Diez días después de su inicio, el Eurobasket 2009 llega a su fase decisiva, con la disputa de los dos primeros partidos de cuartos de final. La mitad de los 16 equipos que arrancaron el campeonato el pasado día 7 ya están en casa. De los teóricos favoritos, únicamente Lituania faltará a su cita con los cuartos de final.
La selección serbia de Dusan Ivkovic se enfrenta a la vigente campeona, la selección rusa de David Blatt. Hace 20 años, hablaríamos de Yugoslavia y la URSS, las dos grandes potencias del baloncesto continental. Qué mayor que estoy.
Los serbios se clasificaron terceros del grupo F, el mismo en el que estaba España. El gran momento de Teodosic y Velickovic les hace partir con ventaja en todas las apuestas, precisamente ésas que Rusia se ha encargado de destrozar jornada tras jornada. David Blatt ha conseguido superar las ausencias de los integrantes del quinteto que fue campeón en Madrid (Holden, Khryapa, Kirilenko, Savrasenko, Z.Pachutin) a base de defensa, trabajo duro y, sobre todo, gracias al excelente rendimiento del pivot del Khimki, Timofey Mozgov. Junto a él, el sorprendentemente efectivo Sergei Bykov, el veterano Kelly McArthy y el escolta Anton Ponkrashov.
El partido se prevé trabado. tanto Ivkovic como Blatt tratarán de llevar el partido a un marcador por debajo de 70 puntos. Serbia tiene más talento individual, ese que le hizo remontar el partido contra Lituania con 6 triples consecutivos, pero Rusia ha demostrado ser un equipo que no se rinde hasta acabar el partido.
Veo dos duelos como claves para el desarrollo del partido: Teodosic vs Bykov, y Velickovic vs McArthy. El emparejamiento entre Krstic y Mozgov será el más vistoso, pero creo que si la pareja Teodosic-Velickovic se impone a sus pares, Rusia perderá aunque Mozgov se coma a los 5 interiores balcánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario