miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESPAÑA SE LA JUEGA ANTE POLONIA POR CULPA DE ERRORES PROPIOS Y AJENOS


Increíble la imagen captada por nuestros compañeros de Gigantes del Basket. Esta claro que nuestros chicos no han jugado ni a la taba, pero la clamorosa falta sobre Llull no tiene justificación. Como tampoco los 4 pasos que dió Erazem Lorbek antes de meter la canasta que mandaba nuestro partido contra Eslovenia a la prórroga. Dos de dos, por no hablar de los palos que nuestros rivales dan a nuestros jugadores día sí, día también.

Todo ésto, antes de enfrentarnos a los anfitriones, un equipo que está al límite de sus fuerzas, pero que contará con el factor cancha a su favor. Si ganamos, podemos aspirar hasta el segundo puesto. Si perdemos, para casa, castigados sin posibilidad de defender el título mundial el próximo verano. 

Desde 2001 no perdemos contra el equipo que organiza el torneo: USA (2002), Suecia (2003), Serbia (2005), Japón (2006) y China (2008) cayeron sin contemplaciones en partidos que el combinado nacional ganó por ventajas lo suficientemente amplias como para que no se repita lo que tantas veces nos tocó vivir (Turín 79, Roma 91, Alemania 93, Grecia 95, Turquía 2001): jugamos como nunca, nos robaron como siempre. Esperemos que hoy no tengamos que tirar de historia y pongamos a cada uno en su sitio.

1 comentario:

  1. Sergio, ¿España no esta clasificada para el próximo Campeonato del Mundo de Turquía al ser la actual? El campeón se clasifica automaticante.

    ResponderEliminar