miércoles, 22 de abril de 2009

UPDATE ACB, 22/04/09


Con sólo 3 jornadas para acabar, no hay nada decidido en una Liga ACB que nació malparida, con la chapuza de los 17 equipos, pero que una año más, demuestra ser la más emocionante de Europa.

Regal Barça y Tau Vitoria se enfrentan en un duelo directo que debe ser decisivo en la luca por el primer puesto. Hace dos meses, los vitorianos serían claros favoritos, pero después de la serie europea, es el Barça el que debería ganar en Vitoria, como ya hizo en el 4º partido en Euroliga.El partido, que corresponde a la jornada 33, se juega una semana antes para dar más tiempo al Regal Barça de preparar la Final Four de Berlin.

Si clave es este duelo, la lucha por el playoff tendrá varios enfrentamientos en la cumbre, empezando por el DKV Joventut - Kalise Canarias, y duelos entre los aspirantes (Fuenla - Tau, Manresa-R.Madrid, Fuenla-DKV.....), y entre éstos y los que pelean por el descenso
(Pamesa-Murcia, Estu-Real Madrid).

La lucha entre Real Madrid y Unicaja es otro de los focos de atención. La ventaja la tienen los blancos, ya que Unicaja descansa la próxima jornada. Aún así, el calendario más favorable de los malagueños (Granada fuera; Bruesa en casa) y la lesión de Felipe Reyes da ciertas opciones a los de Aíto, que podrían esperar el pinchazo blanco en el derbi o en su visita a Manresa.

Mientras que 6 equipos tienen plaza asegurada para disputar el título (los cuatro de arriba, más DKV Joventut y Kalise Canarias), al menos 4 tienen opciones de conseguir una de las dos plazas restantes. Pamesa lo tiene muy bien para ser septimo, quedando la octava plaza para Ricoh Manresa, Fuenlabrada e Iurbentia Bilbao.

Por abajo, Menorca es carne de LEB, salvo milagro administrativo, mientras que CAI, Murcia y Estudiantes se jugaran la plaza restante. Mientras los murcianos se saben inferiores al resto de equipos y están en el sitio que esperaban, tanto maños como colegiales están en una situación muy presionante. Los de Alberto Angulo apuntaban a más tras el fichaje de Woods, pero el mal momento del equipo, y la lesión de Quinteros, su mejor anotador, le va a dejar muy cerca del pozo de la segunda división. Su partido de esta jornada en Bilbao puede ser vital, en la última jornada,reciben al Murcia en uno de los partidos más dramáticos de los últimos 10 años.

Por su parte, Estudiantes puede permitirse el lujo de perder los tres partidos que faltan, y no bajar. Su calendario (Real Madrid y TAU en casa; Cajasol fuera) es, de lejos, el peor de todos los implicados, y más teniendo em cuenta las guerras internas en el vestuario, y el mal rollo general entre los propios jugadores y un Luís Casimiro que ha dececpionado en el Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario