domingo, 30 de agosto de 2009

FRANCIA, EL ÚLTIMO CLASIFICADO. UN LOBO CON PIEL DE CORDERO?


Axel Hervelle y sus compañeros de la nacional belga han hecho todo lo que han podido por viajar a la cercana Polonia, pero ha sido imposible. La selección francesa (¿la "GNBA"?) liderada por el base TriCampeón NBA,Tony Parker, se ha ganado el último billete tras aplastar a sus vecinos belgas que, al menos, se irán con la conciencia tranquila al haber sido el único equipo capaz de derrotar a "les bleus" en esta fase de repesca, en el partido de ida de esta mal llamada "final".

El multicultural base de los Spurs (si no recuerdo mal, nació precisamente en Bélgica) se mostró intratable en la ida de esta extraña repesca que FIBA Europa se inventó para completar el torneo continental. Junto a él, y en representación de la mejor liga del mundo, Francia alinea al "blazer" Nicolas Batum, recuperado de la lesión que sufrío ante Italia, jugando a un gran nivel, como nos tenía acostumbrados desde cadetes; el completísimo Boris Diaw, al que su poca sangre le ha impedido ser considerado el verdadero sucesor de Magic Johnson, y del que se rumorea que sus controles antidoping los analizan en una horchatería valenciana, y el actual center de los Warriors, ex compañero de Pau en los Lakers, Ronnie Turiaf, al que Andrés Montes apodaba "el demonio de Tazmania" en uno de sus más afortunados apodos, y cuyo juego duro es imprescindible en este equipo.

Los galos, que no han podido contar con Mickeal Pietrus, una de las innumerables bajas que tendrá el próximo Eurobasket, han tenido en otro Pietrus, Florent, a su jugador revelación, disputando los que quizás hayan sido los mejores partidos de su irregular carrera profesional. Saliendo como alapivot, el jugador del Basquet Valencia ha ayudado en el rebote, ha jugado una excelente defensa y, sobre todo, ha jugado con un nivel de concentración espectacular, completando un quinteto de absolutas garantías.

El potencial francés es tal que , a día de hoy, les doy como candidato a ganar una medalla, siendo uno de los pocos equipos capaces de poner en peligro a España. Si TP juega al nivel anotador de esta repesca, y Diaw vuelve a ser el jugador que deslumbró al mundo, jugando como base para los Suns, los franceses pueden haber logrado un premio doble al clasificarse en la repesca, sin hacer ruido. De momento, Italia, Finlandia y Bélgica se han quedado en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario