España destrozó a Grecia (82-64), en un partido al que le sobraron los últimos quince minutos. La victoria es la 4ª consecutiva ante los helenos, a los que les devolvemos en cada partido de los últimos campeonatos todas y cada una de las derrotas sufridas a mano de Gallis, Yannakis y compañía entre finales de los ochenta y mediados de los 90.
Scariolo volvió a realizar un magistral planteamiento de partido, centrando la defensa del equipo en la estrella griega, Spanoulis, aún a riesgo de dejar desprotegido el rebote defensivo.
España ganó los parciales de cada uno de los cuartos por 4 ó 5 puntos, sin necesidad de exprimir a Pau Gasol, otra vez el mejor anotador con 18 puntos en menos de 22 minutos. Como durante todo el torneo, Rudy Fernández estuvo magistral, anotando 14 puntos, reboteando y realizando una excelente defensa.
A pesar del gran primer tiempo español, Grecia se fue al descanso con 9 puntos en contra. España no consiguió romper el partido hasta mediado el tercer cuarto, cuando el mal partido de Spanoulis lastró al resto de sus compañeros quienes, a pesar de todo, siguieron repartiendo estopa hasta el final.
España tratará de romper su mala racha en finales europeas a la sexta contra el vencedor del Serbia - Eslovenia. En ambos casos, habrá varias historias curiosas que contar esta noche.
PD: Respecto a la foto, España está jugando a un nivel tan increible que he pensado que lo único que lo puede mejorar es una foto en bikini de Beyonce
oooopsss, a ver los serbios, de nuestra capacidad defensiva depende!!!
ResponderEliminar